GALEPIARA

Publicado en por Urz

GALEPIARA

Hoy vamos a hablar de una especie animal que pulula por este viejo Reino y que ha vuelto a la palestra en las últimas fechas. Dicha especie tiene como denominador común un descuidado aspecto personal y el uso de una extraña lengua a medio camino entre el gallegoide propio de los presentadores de la TVG y el portugués. Nos estamos refiriendo a la versión de batasunos gallegos llamada Resistencia Galega, sobre los cuales el Tribunal Supremo está debatiendo sobre si son una banda terrorista o no. Siempre hemos mantenido en ULTREYA que si en Galicia no hay en la actualidad una situación semejante a la del País Vasco es por el escasísimo apoyo popular que tanto sus fines como medios han obtenido siempre por estas tierras los simpatizantes de las bombas y el coctel molotov, no por la falta de voluntad ni de ganas de los gorrinos galaicos. Y es que por intentos no será, ya que desde el nacimiento del GRAPO y FRAP de corte no netamente separatista, la idea del terrorismo a imagen y semejanza de ETA ha sido un intento constante desde L.A.R. hasta los actuales de RG, pasando por el tristemente conocido EGPGC. Los que sin ser veteranos ya hemos visto algo de historia nos acordamos del atentado contra la Guardia Civil en Irijoa que causó la muerte del agente García Ruzo, por no hablar del atentado de la discoteca Clangor en Santiago, en el que murió la estudiante Mercedes Dominguez. Los actuales terroristas se dedican a volar cajeros y sedes de partidos, pero de ahí a cargarse a alguien hay un paso. Mientras, en el Tribunal Supremo siguen debatiendo sobre el sexo de los ángeles y parece una vez más que se cumplirá tristemente aquella máxima de no mover un dedo hasta que no haya sangre , por lo que esperaremos a que estos malnacidos se crezcan y manden a alguien al hospital o en el peor de los casos a la tumba. Es lo que tenemos en España, que no nos acordamos de Santa Bárbara hasta que truena.

Curiosamente, estos vaivenes de RG vienen tras unas semanas en las que dos viejos amigos vuelven a reencontrarse en unas elecciones europeas. El BNG vuelve aliarse con el mundo filoterrorista de Bildu haciendo una vez más célebre el refrán de “la cabra siempre tira al monte”. Se creen estos pobres inútiles que el auge batasuno va a contagiarse a Galicia…¡pues van listos!. Lo único que va a crecer es el asco que la mayoría de los gallegos sienten por ellos. Ya pueden ir acumulando paciencia para la venidera campaña electoral, porque más de un improperio escucharán.

El BNG se irá a tomar por saco y nosotros lo aplaudiremos, y los de RG les deseamos una buena y prolongada estancia en la cárcel. Estaremos mucho más tranquilos sin ellos por medio y con la “Galepiara” destruida.

Etiquetado en Terrorismo, Separatismo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post