ME CAGO EN CASTELAO

Publicado en por Urz

ME CAGO EN CASTELAO

¡¡Menuda se ha montado en el ciberespacio!!. Según parece, la líder de Galicia Bilingüe Gloria Lago se le ha ocurrido sacar a la luz la parte más silenciada de San Castelao en su biblia “Sempre en Galiza” y todo el mundo se le ha echado encima. Por lo que parece, después de que en su proclamación el nuevo Borbón empezase ya a lamer traserillos de separatista en su cierre de discurso, la profesora de inglés más odiada por el separatismo galaico sacó a relucir los textos más silenciados del santo varón rianxeiro, aquellos que a medio camino del Sabinismo y la Borrachera Pondaliana pintaban a una raza celta galaica oprimida por la semítica y gitana España.

Sinceramente no acabo de entender el motivo de escándalo, pues ante una realidad textual con nada menos que 70 años, pocos argumentos en contra puedes oponer, a no ser que la imagen del susodicho sea una idealización y no una realidad, como así parece ser.

Lo cierto, es que como expusimos en un artículo de hace unos meses, Castelao es un personaje que en Ultreya nos produce mucha tirria. Escritor pasable, señorito añorante del falso revolucionarismo, manipulador de referéndums y sembrador profesional del odio y la ponzoña, su imagen ha sido asumida por el establishment de la taifa como ejemplo de gallego a seguir, bajo una presión idealizadora que nada tiene que envidiar a la del traidor Bolívar en Venezuela. Es por ello que desde ULTREYA queramos hacer una profanación blasfema de este falso ídolo y por ello gritemos con gran fuerza (pecando de pensamiento y palabra ante la incapacidad de hacerlo de obra)… ME CAGO EN CASTELAO

Nota: Aquí queda la parte sustancial de la protesta. Juzguen por ustedes mismos:

"Los gitanos monopolizan la sal y la gracia de España y los españoles se vuelven locos por parecer gitanos como antes se volvían locos por parecer godos, la cosa es consagrar como español todo cuanto sea indigno de serlo... ¿Qué son la golferancia y el señoritingo sino un remedo de la gitanería? ¿Qué es el flamenquismo sino la capa bárbara en la que se ahogaron los fondos tradicionales de España, la cáscara imperial y austríaca, los harapos piojosos de la delincuencia gitana?"

"Siendo Galicia el reino más antiguo de España le fue negada la capacidad para asistir a las cortes, y ésta es una ofensa imperdonable; pero peor ofensa fue la de someternos a Zamora-una cuidad fundada por gallegos, pero separada ya de nuestro reino y diferenciada étnicamente de nosotros-. Con razón el exaltado Vicetto escribió estas palabras: " ¿Y quién le negaba (a Galicia) ese derecho de igualdad y solidaridad entre los demás pueblos peninsulares? Se lo negaba la canalla mestiza de gallegos y moros que constituía los modernos pueblos de Castilla, Extremadura, etc. Se lo negaba, en fin, esa raza impura, adulterada sangre"

"Y si la raza fuese, en efecto, la determinante del carácter homogéneo de un pueblo, sin que por así creerlo incurriésemos en pecado, bien podría Galicia enfrentar su pureza con el mestizaje del resto de España, atribuyéndole a la sangre árabe la indisciplina, la intolerancia y la intransigencia con que los españoles se adornan".

Sempre en Galiza, edición de 1994 páginas: 367, 393, 447 y 447

Etiquetado en Separatismo, Galicia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post