ANIVERSARIOS SILENCIADOS

Publicado en por Urz

ANIVERSARIOS SILENCIADOS

Termina el año 2012, y con él se las van múltiples efemérides que recuerdan nuestras gestas y desventuras históricas. Aunque ya es triste costumbre el silenciamiento por parte del sistema de todo aquello que le sea molesto, sirvan estas breves líneas como sencillo homenaje a unos hechos injustamente tratados por parte de nuestros gobernantes:

1-VIII CENTENARIO DE LAS NAVAS DE TOLOSA

Tan gran fecha para la historia de España y Occidente estuvo en grave riesgo de haber caído en el olvido, de no haber sido por un grupo de patriotas que en el caluroso mes de julio se reunieron en tierras jienenses para honrar a nuestros héroes. Con el silencio de la Administración General del Estado y el boicot de la Junta de Andalucía, solamente el Ayuntamiento de La Carolina tuvo la dignidad de apoyar una conmemoración que debiera de haber estado, como mínimo, a la Altura de “la Pepa” de 1812. Sean estas líneas un homenaje a La Unidad de los reinos Hispánicos encarnados en Alfonso VIII de Castilla, Sancho VII de Navarra y Pedro II de Aragón frente al enemigo común musulmán, aunque al gobierno parezca no importarle y a la Junta de Andalucía le moleste.

2-CENTENARIO DE LA MUERTE DE MARCELINO MENÉNDEZ Y PELAYO.

Quién debería ser recordado como uno de los más grandes sabios de la España contemporánea, es una figura políticamente incorrecta para el pensamiento imperante en la España de hoy. De ahí su silenciamiento y condena al ostracismo por parte de los mediocres que dirigen nuestros destinos, para los cuales los conceptos de “Dios” o “Patria” significan una auténtica afrenta. Don Marcelino es el gran erudito multidisciplinar de nuestra cultura, profundizando en su obra sobre los más variados campos, desde la filosofía e historia hasta las matemáticas. Desde un inicio liberal, influenciado por su padre, Alcalde de Santander bajo dicha tendencia, derivo hacia posturas más conservadoras, aunque siempre tuvo como un ideal su patriotismo y catolicismo. La obra de Menéndez Y Pelayo debe de ser para todos nosotros un ejemplo en la búsqueda de la verdad y el saber en honor y beneficio de la Patria.

3-CINCUENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE ARGELIA

Aunque trascienda más allá de nuestras fronteras, no deja de ser señalable el medio siglo de los Acuerdos de Evian, por los que Francia concedía el derecho a la autodeterminación a Argelia. Dichos acuerdos no pasarían de ser un hito más en el proceso de descolonización si no fuese por los miles de muertos franceses traicionados y cientos de miles vivos abandonados a su suerte por el entonces gobierno De Gaulle. La independencia de Argelia significó un grave humillación para Francia y un triste precedente de impunidad para la agresión a los blancos en África, que con posterioridad han sufrido la persecución brutal e inmisericorde, desde Zimbabwe hasta Sudáfrica. En recuerdo de todos aquellos que defendieron a su pueblo frente a la traición auspiciada desde el Elíseo va este pequeño recordatorio, frente a una Francia oficial que lejos de recordar a los suyos, los fustiga y culpabiliza. Medio siglo después, los Pied Noirs siguen clamando justicia.

D. Marcelino Menéndez y Pelayo

D. Marcelino Menéndez y Pelayo

Organisation de l'Armée Secrète

Organisation de l'Armée Secrète

Etiquetado en Historia, Efemerides

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post